martes, 25 de junio de 2019

La #OlaDeCalor con perspectiva nintendera 🏖️


Un poco de historia... Goomba (クリボー Kuribō) es una especie de hongo sensible de la franquicia de Mario de Nintendo. Apareció por primera vez en el videojuego Super Mario Bros. (1985) de la consola NES como el primer enemigo que el jugador encuentra y desde entonces es uno de los enemigos más comunes en los juegos de Mario.


Link (リンク, Rinku) es el nombre del protagonista de The Legend of Zelda. Es generalmente representado como un niño o joven valiente, con vestimenta de color verde que abandona su hogar para cumplir su destino: luchar contra las fuerzas malignas que amenazan la tierra de Hyrule, Termina, etc. En su viaje, aprende a utilizar diferentes armas y objetos con los que supera a los enemigos y obstáculos que encuentra en su camino. Tras un largo camino, Link finalmente vence a su enemigo y se convierte en un héroe legendario. Se le considera un personaje icono y el símbolo de la franquicia Zelda, así como uno de los protagonistas más populares del mundo del videojuego.

Link, como héroe elegido por la Diosa Hylia, casi siempre reencarna a lo largo de la saga de Zelda. Todas las encarnaciones de Link tienen una serie de características comunes, las cuales son su apariencia física, su valentía y abnegación. Hyrule Encyclopedia menciona que algunos Héroes no tienen enlace sanguíneo o espiritual con el anterior, sino que pueden ser personas que se ven implicados en la historia por una razón u otra.

También es conocido por no tener apenas diálogo. Sus características físicas varían un poco de un juego a otro, aunque por lo general tiene el pelo de color claro (que va desde el marrón al rubio) y ojos azules. Su edad oscila entre los diez y diecinueve años. En muchas entregas de la saga, Link es el portador de la Trifuerza del Valor. Además en varios juegos se le da un título de héroe, como el de Héroe del Tiempo en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.