miércoles, 10 de julio de 2019

¿Sabías que los monos de tres cabezas provienen de El Caribe?


¿Te puedes creer que a día de hoy todavía hay gente que no conoce La Isla del Mono? Es más, ¡que digo!, les dices Monkey Island y menos les suena ¿estamos locos? Les dices que miren detrás suya porque hay un mono de tres cabezas y te tachan de ******. Vale, okey, déjalos, también merecen vivir, que les den.

La saga de videojuegos MÁS FAMOSA de la historia (al menos en su género de aventuras gráficas) producida y publicada por LucasArts (que en paz -resucite- descanse) narraron la historia de Guybrush Threepwood, un "intento de pirata" que intenta abrirse camino en algún lugar de El Caribe enfrentándose al malvado pirata LeChuck y conquistando el corazón de la gobernadora de la isla Mêlée, Elaine Marley.

Su creador, el genio Ron Gilbert trabajó en los dos primeros capítulos (los mejores, evidentemente), más adelante volvería a trabajar con Monkey Island como asesor de la quinta entrega... pero como era de esperar... nunca fue igual.

Desde aquí, solo esperamos (y deseamos) que Ron no se jubile sin antes retomar lo que fue suyo y vuelva a crear esa tercera parte que nunca llegó a conseguir por culpa "de terceros", ¿creéis que ocurrirá? ¿sí? ¿no?

Mientras tanto, en algún lugar de El Caribe, los monos de tres cabezas continúan apareándose sin cesar y siguen viajando al continente europeo... ¿quieres que atraque en tu casa? ¿o quizás en la casa de tu amigo el de los píxeles? Conoce cómo aquí.