viernes, 13 de septiembre de 2019

Classically Diagnosing A/V Issues


El conector RCA, también llamado conector Cinch, es un tipo de conector eléctrico común en el mercado audiovisual. El nombre proviene del nombre de la antigua compañía de electrónica estadounidense Radio Corporation of America, que fue la que introdujo el diseño en 1940.

En muchas áreas geográficas ha sustituido al conector típico de audio (jack), muy usado desde que los reproductores de casete se hicieron populares, en la década 1970. Ahora se encuentra en la mayoría de televisores; en otros equipos, como grabadores de vídeo o DVD, a 2018 se está sustituyendo por el High-Definition Multimedia Interface (HDMI).

El conector macho tiene un polo en el centro (+), rodeado de un pequeño anillo metálico (–), a veces con ranuras, que sobresale. El conector hembra tiene como polo central un agujero cubierto por otro aro de metal, más pequeño que el del macho para que este se sujete sin problemas. Ambos conectores (macho y hembra) tienen una parte intermedia de plástico que hace de aislante eléctrico.

Un problema del sistema RCA es que cada señal necesita su propio cable. Otros tipos de conectores son combinados, como el euroconector (SCART), usado exclusivamente en Europa.

La señal de los RCA no es balanceada por lo que corresponde generalmente a -10 dBV. Esto hace que no se utilicen profesionalmente para señales analógicas (fuente original Wikipedia).