miércoles, 29 de abril de 2020

¿Cuanto conoces a Amy Rose?


A pesar de que muchos creen que Amy vive obsesionada con Sonic. Esta erizo de 90 cm de altura tiene una historia mucho más allá de "la novia" del icono de Sega.

Amy Rose fue el primer personaje femenino (1993) de la saga de Sonic The Hedgehog, aunque no fuera el primero de la historia de los videojuegos (Ms. Pacman, 1981).

El personaje ha sufrido cambios estéticos desde su origen. Partiendo de una imagen de "Sonic rosa" casi hasta 1996, dando pie a su primer cambio relevante en cuanto al más del 90% de su estética, manteniendo esta imagen relativamente idéntica hasta la actualidad.

Supuestamente, Amy tiene el poder de la invisibilidad, el cual pudimos apreciar en Sonic The Hedgehog (2006 - XBOX y PS3) y posteriormente como Nimue en Sonic and the Black Knight.

Su dobladora hispana, Lisa Ortiz, dijo que Amy Rose fue uno de sus personajes favoritos a la hora de doblar un personaje animado.

Si te fijas, su nombre ¡no comienza por S!, Amy es el único erizo de la saga con la inicial diferente. A su vez, otra diferencia que le caracteriza es que hasta la fecha no la hemos visto como Super Amy (ya sabéis, de 'superguerrera' con pelo amarillo) ya que al parecer carece de este poder.


En el capítulo 'El show de los noventa' de Los Simpsons, Homer, en sus fallidos intentos de conseguir a Marge, muestra en un momento del episodio un cartel publicitario en donde podemos ver a Sonic pidiéndole la mano a Amy Rose. ¡Menudo guiño noventero!

¿Y qué decís de Naruto? Si has visto el famoso anime, el personaje de Sakura Haruno tiene un aspecto muy similar al de Amy (peinado, ropa y color de ojos) ¿casualidad o inspiración?

Además de ser el personaje femenino con más fans reconocidos de la saga de Sonic The Hedgehog, Amy, hizo su aparición en la serie MAD como parte de las "Princesas de los Videojuegos".


Desde el día de su creación, esta erizo ha sufrido alteraciones en su nombre, ya sea por errores, intentos de publicidad, comparaciones... como por ejemplo, la Princesa Sally.

Según sus seguidores, el nombre de Amy podría significar "dulce" (AME en japonés) debido a su personalidad. Rose, podría tener un vínculo directo -no solo por su pelaje color rosa- con la palabra "Amor", proveniente de la flor "Rosa" y su relación directa con los sentimientos amorosos.

¿Después de todo esto crees que ya conoces bastante sobre Amy? Si te ha gustado, no dudes en compartir nuestras historias. ¡Nos vemos en la próxima!